¿Si el oro pesa es de mayor calidad?

Publicado: 07 de julio de 2023, 08:48
  1. Oro
¿Si el oro pesa es de mayor calidad?

El hecho de que sea importante cuánto pesa el oro y que este dato se obtenga con el uso de una báscula de precisión nos hace indicar lo evidente: sí, el peso es una variable importante en el precio final del oro. La compra-venta de este metal precioso está bastante generalizada, pero sorprende que, a pesar de ello, todavía provoca muchas dudas al respecto. Desde Rent a Gold en Santiago queremos ayudar con este artículo a resolver una de las más habituales.

Pureza y peso

Si acudes con tus piezas de oro a un tasador habrá dos detalles fundamentales que determinarán el valor de las mismas: la pureza y el peso, que es el gran protagonista de hoy. El oro se mide en las conocidas como "onzas troy" (oz t) y una onza de estas equivale a poco más de 31 gramos. Se trata, por lo tanto, de otra constatación de que efectivamente el peso del oro influye en su calidad.

En lo relativo a la venta de oro en establecimientos como Rent a Gold en Santiago, el peso marcará gran parte del valor de la tasación porque en la medida euro/gramo es la que marca la pauta.

¿Y cuánto vale un gramo de oro?

Ahora que ya sabes que si pesa el oro que tienes entre manos se trata de un metal de mayor valor y calidad: por lo tanto, lo más normal es querer saber la cotización del gramo de oro. Pero no te lo podemos desvelar porque el precio es fluctuante, algo parecido a lo que sucede en la bolsa o con el precio de la luz. El valor de un gramo de oro va cambiando por la influencia de muchos factores como:

  • Oferta y demanda
  • Coyuntura económica
  • Geopolítica

Por estos motivos hay que acudir a un profesional de la compra y la venta del oro si estás interesado en una operación así. Nosotros somos los responsables de conocer el precio del oro en cada momento y de tasa lo que nos puedas traer una vez conozcamos la pureza y el propio peso.

Comprador de oro en Santiago

Ya lo has podido confirmar, pero en Rent a Gold somos compradores de oro en Santiago, un tipo de operación que permite a muchas personas conseguir la liquidez que necesitan al instante. Desde nuestro establecimiento aconsejamos siempre confiar únicamente la transacción a profesionales de total confianza: la tasación debe ser justa, transparente y el dinero líquido tiene que entregarse una vez se acepte la oferta.

Así pues, tanto si quieres vender oro para obtener dinero en efectivo y cubrir algún imprevisto, como si lo haces como medio de inversión o porque, sencillamente, quieres deshacerte de piezas de este metal precioso, puedes venir a vernos a Rent a Gold en Santiago y lo pesaremos y tasaremos para saber el valor que tiene. ¡Confía en nuestros años de experiencia!

Noticias relacionadas

¿Cómo sé si un anillo es realmente de oro? 24 jun

¿Cómo sé si un anillo es realmente de oro?

Hace 11 horas Oro
El oro, ese metal precioso que ha fascinado a la humanidad por siglos, no solo es símbolo de belleza y elegancia, sino también de valor e inversión. De hecho, mucha gente compra oro como valor refugio, o incluso lo venden para obtener ingresos. Dicho todo esto, desde Rentagold, especialistas en
Compraventa de oro en Santiago, ¿por qué vender? 26 abr

Compraventa de oro en Santiago, ¿por qué vender?

26/04/2024 Oro
El oro es uno de los metales más valiosos y demandados del mundo. Su precio ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido a la escasez de su oferta, la inestabilidad económica y política, y la creciente demanda de los inversores y las industrias. Por lo tanto, vender oro puede ser una
10 curiosidades sobre el oro 29 feb

10 curiosidades sobre el oro

29/02/2024 Oro
No es ningún secreto que el oro es uno de los metales más preciosos y codiciados del mundo. Se trata de un elemento químico de símbolo Au y número atómico 79, que se encuentra en forma nativa en la naturaleza. El oro es un metal de transición de color amarillo brillante, de gran maleabilidad y
¿Qué significa que el oro sea de 1ª Ley? 19 dic

¿Qué significa que el oro sea de 1ª Ley?

19/12/2023 Oro
Si alguna vez te has preguntado qué significa que el oro sea de "1ª Ley", hoy en Rentagold te lo vamos a explicar. En esta entrada, te desvelamos este misterio y te presentamos nuestros servicios como casa de empeños en Santiago de Compostela y expertos en la valoración del oro Desentrañando el

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.