¿Qué significa que el oro sea de 1ª Ley?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 15:45
  1. Oro
¿Qué significa que el oro sea de 1ª Ley?

Si alguna vez te has preguntado qué significa que el oro sea de "1ª Ley", hoy en Rentagold te lo vamos a explicar. En esta entrada, te desvelamos este misterio y te presentamos nuestros servicios como casa de empeños en Santiago de Compostela y expertos en la valoración del oro

Desentrañando el enigma: ¿Qué es el oro de 1ª Ley?

Cuando hablamos de "Oro de 1ª Ley", nos referimos al oro puro, auténtico y genuino. El término "Ley" en este contexto proviene del latín "libra", que significa peso, y se ha utilizado históricamente para referirse a la pureza de los metales preciosos. En este caso, el término "1ª Ley" indica que la pieza de oro está compuesta en su totalidad por oro, en una proporción del 99,9% de pureza. Esta pureza extrema asegura que estás tratando con un producto de alta calidad y valor.

Rentagold: Tu socio experto en valoración de oro

A la hora de valorar nuestras joyas y objetos de valor es importante encontrar a una empresa de confianza y con experiencia. En Rentagold, no somos una empresa más de compro oro en Santiago de Compostela, sino que somos expertos, fiables y discretos para destacarnos como el mejor socio posibles en el caso de que necesites vender o empeñar oro o joyas.

¿Por qué elegirnos?

  • Valor justo y transparente: Valoramos cada pieza con precisión y transparencia. Ya sea que estés buscando vender o empeñar tu oro, te garantizamos una tasación justa y honesta basada en el peso y la pureza del metal.
  • Experiencia en la valoración: Nuestro equipo de expertos en joyería y metales preciosos está altamente calificado para evaluar la autenticidad y calidad de tus objetos. Ya sea un collar antiguo o una pulsera moderna, podemos decirte su verdadero valor. Recuerda que valoramos los materiales, no así el diseño o el posible valor sentimental.
  • Servicio discreto: Entendemos que algunas transacciones pueden ser personales y privadas. Por eso, te garantizamos un servicio discreto y confidencial en todas tus interacciones con nosotros.

¿Tienes una joya antigua que ya no usas? ¿Necesitas un préstamo rápido, pero no quieres deshacerte de tus objetos preciados? En Rentagold, te ofrecemos la oportunidad de darle un nuevo propósito a tus tesoros. Puedes optar por vender tus objetos de oro y obtener un pago justo al instante. Si prefieres tener la opción de recuperar tus objetos, nuestro servicio de empeño te permite obtener un préstamo mientras conservas la propiedad de tus joyas.

En nuestro local de compro oro en Santiago de Compostela valoramos y compramos joyas, relojes de alta gama y objetos de oro y de plata. Si tienes alguna pieza de valor que sea de Oro de 1ª Ley, no dudes en acercarte hasta nuestras dependencias, pues seguramente tenga gran valor debido a la pureza de su composición.

Noticias relacionadas

10 curiosidades sobre el oro 29 feb

10 curiosidades sobre el oro

Ayer Oro
No es ningún secreto que el oro es uno de los metales más preciosos y codiciados del mundo. Se trata de un elemento químico de símbolo Au y número atómico 79, que se encuentra en forma nativa en la naturaleza. El oro es un metal de transición de color amarillo brillante, de gran maleabilidad y
¿Cuántos más quilates tenga el oro, mejor? 25 oct

¿Cuántos más quilates tenga el oro, mejor?

25/10/2023 Oro
El oro, ese metal precioso que ha cautivado a la humanidad durante siglos, es sin duda una de las inversiones más valiosas que podemos hacer. Su belleza y durabilidad lo han convertido en un tesoro codiciado, y en Rentagold, tienda de compro oro y empeños en Santiago de Compostela, entendemos su
¿Si el oro pesa es de mayor calidad? 7 jul

¿Si el oro pesa es de mayor calidad?

07/07/2023 Oro
El hecho de que sea importante cuánto pesa el oro y que este dato se obtenga con el uso de una báscula de precisión nos hace indicar lo evidente: sí, el peso es una variable importante en el precio final del oro. La compra-venta de este metal precioso está bastante generalizada, pero sorprende que,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.